Variedades: 50% Garnacha, 50% Mazuela.

Terruño: Pizarras, arcillas y calcáreo.

Alcohol: 14,5%

Cosecha: 2013

Producción: 20.000 botellas de 0,75 cl.

Vendimia manual y recolección en cajas de 20 kg. Después de pasar por mesa de selección, ha macerado y fermentado en depósitos inoxidables durante 16 días la garnacha y 22 días la mozuela. Fermentación maloláctica en inoxidable. Criado durante siete meses en botas de roble francés y americano. Botas de segundo y tercer año. Estabilizado en frío y filtrado suave antes del embotellado. 
Vino negro de capa media, color cereza con ribetes rojos. Buena formación de lágrima, limpio y brillante. Olfativamente predominan los aromas primarios, en los que destaca la fruta roja fresca. Fresa, cereza i frambuesa, se entremezclan con un fondo ligeramente especiado y torrefacto, muy suave, y ligeras notas balsámicas; eucalipto y pimienta blanca. En boca el ataque es suave, ligeramente afrutado, fresco. Buena acidez y predominio de la fruta fresca, donde la fresa y la frambuesa destacan por encima del resto. Compleja y cambiante, a medida que el vino se abre, las notas de ciruela madura y vainilla empiezan a tener protagonismo. Post gusto largo que nos devuelve la percepción a fruta fresca. 
Basándonos en su frescor, es ideal para maridar patés, quesos cremosos de lecha cruda, pescados grasos y carnes guisadas (ternera, conejo, pollo…). La aportación fresca del Petites Estones, equilibra las especias, los lácticos y las salsas de los platos. Disfrutar del Petites Estones, es disfrutar de pequeños – grandes momentos. 

<<    >>
petites estones negre
DO Montsant